2 de octubre de 2005

Buenas previsiones... para algunos



Tan sólo faltan unas pocas horas para el eclipse anular... seguro que más de uno estará hasta los mismísimos de que se hable tanto de el Sol, la Luna, sombras y gafas protectoras, y no se dedique más tiempo al Madrid, a las carreras de motos o a la reforma del Estatut catalán. Todo llegará, tranquilos, dejad a la Astronomía su día de gloria... .

Las previsiones para la zona de totalidad son bastante optimistas: grandes claros en todo el territorio, excepto en el sudeeste (es decir, por aquí... cachis), donde pueden verse algunas nubes compactas, que en el peor de los casos podrían llegar a tapar el cielo completamente. Sin embargo, después de todo el día presente nuboso, hacia la tarde se ha despejado, y el cielo ha crepusculado fascinantemente, sin apenas nubes en el horizonte.

Ruego a los hados del mal tiempo que se alejen de estas tierras mediterráneas durante las próximas horas, al menos hasta las doce del mediodía de mañana. A partir entonces que diluvie si le viene en gana a la Providencia, pero no antes. Antes, imploro, dejen a este pobre hermitaño y a todos sus allegados disfrutar de un acontecimiento tan inhabitual y fascinante como lo es este eclipse anular.

Mañana cuento el resto (... y espero que los que estéis por ahí también). Despejados cielos para todos. Buena suerte.

5 comentarios:

arbiera dijo...

Saludos Hermitaño.
Sólo quería comentarte que, provista de gafas especiales; he tenido la suerte de ver el eclipse. Aquí em Madrid era uno de los pocos sitios desde donde se podía contemplar. Ha sifo fantástico. No me extraña que antes se atribuyeran "poderes mágicos" a momentos como este...
Un abrazo.

elHermitaño dijo...

Me alegra mucho arbiera que te gustase el fenómeno.

Ya sabes que para el 2026 hay otro... y este será total. Entonces estaremos un poco más calvos y con arrugas pero al menos también lo disfrutaremos... si es que estamos por aquí, claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esperemos ver el del 2026, eso querra decir muchas cosas, yo también lo vi, poco tiempo pues sólo disponía de un cristal de esos de soldador pero fue un espectáculo precioso y desconcertante, me impresiono mucho como cambió el ambiente de alrededor, la luz, fue algo especial.
Un saludo

Anónimo dijo...

Keep up the good work Free cosmetic samples uk

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Flights to london fom portland or 1994 volvo 850 se Efficacy klonopin gad http://www.cabinets3.info/Wheelchairs.html Pole feet caravan awning saturday delivery klonopin Dryers and sears Nikko police hummer buy klonopin online diabetes and liposuction pictures of drug allergy rashes Bulk email spam free