26 de abril de 2008

Per les terres de Diània (I)


Zarpamos. Naranjales y montañas, ávidas
de ser exploradas. Villalonga



El símbolo de la comarca: Circ de la Safor


Surtidor de agua, brotando
desde el corazón de la sierra


Valles encajonados, agua y gente con suerte


Assut del Serpis. Cinco meses desde la última
lluvia. ¿Alguien dijo algo de sequía?


Colores, olores y belleza. Naturaleza
total

El esqueleto polvoriento de un templo de
sufrimientos. En segundo plano, el
Castell de Perputxent

Ocaso entre olivares


El Sol abre el día, a los pies del Castell de Perputxent

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor la penúñtima, sin duda.

chusbg dijo...

La verdad es que como te vean los presidentes de la Comunidad valenciana y de la murciana te van a llamar la atención pues deberías sacar otra clase de fotos, con menos verde, con menos agua, más desérticas ya que sino no van a podernos meter en esa guerra del agua en la que nos quieren meter. Es una broma como es de suponer, bellos paisajes, bellos parajes, felicitaciones por enseñarnos una tierra tan bella.

elHermitaño dijo...

Tienes toda la razón, chubsg. Hay muchos ríos en esta comunidad que "pierden" sus aguas en el mar, y nadie hace nada por aprovecharla. La cuestión no sólo es la escasez en ciertas zonas o el mal uso, sino los negocios, ya establecidos, que la puesta en marcha del transvase hasta Valencia y Murcia generaría a ciertas gentes de este gobierno autonómico.

Hasta donde yo sé, no ha habido jamás, y esto es completamente cierto, una campaña de los medios públicos valencianos en pro del ahorro del agua. Jamás. Ni una. Antes de obras faraónicas, ¿no sería más lógico pedir a la población, empresarios, etc. un consumo razonable y medido de este tan fantástico bien natural que es el agua? Y no me vale eso de que "ya estamos concienciados con el uso del agua". Y un cuerno.

El problema es que la gente de a pie traga con cualquier mierda que le vendan. Y aquí, en Valencia, todos parecen comer por hábito, y sin masticar.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios.

elHermitaño dijo...

Pese a que tenía previsto publicar otras dos entregas fotográficas de este "viaje andariego", la repentina defunción de mi escáner (sí, sigo con el carrete y el revelado convencional) ha imposibilitado, de momento, que pueda subir al blog las demás imágenes.

Espero solucionar el problema, de alguna forma. Veremos qué ocurre.