6 de julio de 2008

Perderse y encontrarse



Jamás me cansaré de intentarlo. De recordarlo a quienes lo saben; de descubrírselo a quienes lo ignoran. Por favor, hacedlo alguna vez. Lo suplicaré, si es necesario, os daré lo poco que poseo fuera de mí y todo lo que, espero, aún puedo ofreceros de mi interior, pero hacedlo. Sé que no es fácil, que os imagináis peligros a cada paso, una recompensa escasa, si acaso existe, y vanos sufrimientos en pos de algo intangible. Y sí, tal vez es así.

No obstante, repito, concededme ese favor, y nunca volveré a importunaros. Venga, sí, armáos de valor, creedlo posible, pensad en las posibilidades. Sóis capaces de hacerlo. Lo sé.

Os diré, si bien lo sabéis muy bien, el equipaje: un petate, cantimplora, un saco para la noche, las amadas avellanas, y el sueño de vivir. Olvidáos de todo lo demás, que es mucho pero apenas nada, realmente. Seguid la senda, o abridla vosotros mismos. Amad lo que acontece a vuestro paso, lo que dejáis atrás y lo que anhelamos encontrar a continuación. Mirad hacia arriba, a los lados, abajo y en ese interior de cada uno de vosotros mientras avanzáis. Y luego, cuando caiga la noche, cerrad los ojos y abrid los sentidos y el alma a esa magia irrepetible llamado Cosmos.

Subiros la cremallera del saco, regocijáos del fresco nocturno y dejad de pensar. Sólo sed. Y entonces, como dijo Joseph Conrad, os daréis cuenta de algo de lo que muy pocos, creo, son conscientes: "Creí que era una aventura y, en realidad, era la vida".

Felices sueños.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aventura o desventura es el vivir.

tequila dijo...

pues no se yo... eso de andar por esos mundos una sola... si me dijeras en grupo pues bueno... ademas lo del saco es un poco incómodo, te levantas sin espalda y hay una de bichos, ufsss
vale, lo se, hablaba usted de otra cosa pero digo yo: mirar las estrellas desde una hamaca no vale?
Es broma, se de lo que habla y sinceramente me parece muy valiente y me da envidia los que se atreven a hacerlo
Un beso

La gata sobre el tejado dijo...

Vale.... ya tengo el saco, la cantimplora y para mí, las nueces.... ¿Donde quedamos a ver esas estrellas?
Tengo un par de sitios muy buenos.... Podemos subir a la "Cova de les Meravelles" o bueno.... también he encontrado en el Teide... un rinconcito verdaderamente admirable!!

Un abrazo con petate puesto

La gata sobre el tejado dijo...

Por cierto.... yo nunca he querido Tener... siempre Ser... es de lo que me preocupo en mi camino... Rojo como el fuego....

Acercate a este libro... "El regreso de los hijos de la Tierra" espero que te guste!!

Otro abrazo desde orion

M. Domínguez Senra dijo...

Tenía un escondrijo en Collserola, la sierra que rodea Barcelona desde el Besós hasta el Llobregat. Cuando afirmaron y ampliaron la carretera y le echaron tierra encima. Hace poco me pareció encontrar otro, pero resulta que a pocos metros vislumbré un tienda tipo iglú. Era un lugar ideal donde no ser visto, pero ya estaba ocupado. Creo que buscaré la rama de un árbol, a cambio.

Hay mucha gente que teme o no necesita la oscuridad, el apagón, el silencio, el bosque y la soledad. Yo he sido muy feliz en esas circunstancias y me he sentido completa. He visto que hay personas que no pueden estar solas, de la misma manera que -al revés- yo necesito estar mucho tiempo sola para soportar esta sociedad nuestra. Fíjate que cuando salen los crímenes de la TV siempre se indica como factor sospechoso que el inculpado era muy solitario. Es muy curioso.

elHermitaño dijo...

Saludos a los cuatro:

Tequila, no se necesitan agallas para hacerlo. Tan sólo el deseo; los miedos están dentro de nosotros, no ahí fuera... :)

Gata, gracias por la recomendación literaria. Y para ver las estrellas, ¡nada mejor que el Montúdver, chica! ;)

Marta, aplaudo ese segundo párrafo. Y lo último que comentas, sí, es muy intrigante. ¿por qué mencionarán la soledad como una característica común de maníacos, locos y demás gente deplorable? ¿Acaso no hay violadores, asesinos y ladrones gregarios y extrovertidos?

Abrazos a todos, y gracias por vuestra participación:).