17 de mayo de 2005

Crepúsculo en tierra extraña


Crepúsculo en tierra extraña Posted by Hello

Supongo que más de uno dirá que esto es algún desierto desolado, con ventiscas y tormentas de arena constantes y repleto de escorpiones ávidos por agijonear cualquier pie desprevenido. En realidad, es cierto todo ello (excepto la última parte), pero esta foto no corresponde a la Tierra, sino a Marte.

Aunque los colores están un poco exagerados, la esfera azulada y difusa es el sol, visto a través de la tenue atmósfera marciana. De alguna manera, esta visión me recuerda a "Desafío total", la película, quiero decir (aún no he leído el relato de P.K. Dick); ese ambiente rojizo, polvoriento y seco, opresivo y monótono. No estaría mal hacer un viaje del Inserso hasta allí dentro de unas décadas, protegidos claro con los molestos trajes espaciales (recordad lo que le sucedía al bueno de Schwarzenegger...).

La imagen fue tomada por el robot 'Spirit', que se encuentra allí desde principios de 2004; sí, hay un robotito paseándose alegremente entre las dunas marcianas, buscando vestigios de vida microscópica (vida inteligente la habrá, seguro, pero cuando nosotros llegemos al planeta) y recibiendo una agradable radiación ultravioleta que chamuscaría en segundos la piel del más moreno. En fin, que espero que este inteligente robot dure algo más y pueda seguir mandándonos, a través del espacio interplanetario, instantáneas de un planeta que, por mucho que pase el tiempo, sigue cautivando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »