2 de mayo de 2005

Por fin hemos visto la luz de un nuevo mundo


Por fin hemos visto un planeta extrasolar  Posted by Hello

Lo que hoy traigo a este humilde blog es una fotografía en absoluto humilde. Es una de las fotografías más importantes de los últimos años, porque es la confirmación definitiva de que, ahí fuera, hay planetas. ¡Hala, eso ya se sabía!, dirán algunos; no, lo que se sabía es que había "algo" que perturbaba el movimiento de las estrellas, y se creyó entonces, porque era lógico y por razones astronómicas, que se trataba de planetas. Pero aún no habíamos "visto" con nuestros propios ojos a los planetas, sino que, simplemente, "imaginábamos" que debían estar ahí.

Ahora, por tanto, nadie puede decir que no hay otros planetas en el Universo. Y, claro, el hecho de que haya planetas, los mejores incubadores posibles de la vida en todo el Cosmos (que me perdonen los señores cometas), hace que las probabilidades de que esta exista en algún lugar se multipliquen. Por tanto, hoy (en realidad hace unos días, pero permitid la falta de inmediatez informativa de este sencillo hermitaño) es un día importante para la Humanidad. Hemos dado otro paso, pequeño pero trascedental, en la búsqueda de nuestros compañeros cósmicos.

Hoy, es inevitable, soy un hermitaño feliz. Aquí, desde mi modesta morada, miro hacia afuera, satisfecho por lo que estamos descubriendo y lo que nos queda por descubrir. Venga, pensad en ello, lo que salga de esa reflexión puede cambiar vuestra forma de ver el mundo. Pero yo me callo, que cada uno saque sus propias conclusiones.

3 comentarios:

elHermitaño dijo...

Y, por cierto, ¿alguien adivina cuál de los dos puntos de luz que se ven en la foto es el planeta en cuestión?
Venga..., un poco de imaginación. No es tan dificil.
No diré la respuesta hasta que alguien comente algo (lo cual, evidentemente, puede ser más o menos el día del Juicio Final, a este ritmo... ).

Josep Peig dijo...

¿el puntito color rojo?

elHermitaño dijo...

¡Premio, Marfileño!

Ha sido usted agraciado con un fin de semana en el planeta en cuestión, situado a 200 años luz de la Tierra.
Recibirá el pasaje, con todos los gastos pagados, aproximadamente hacia el año 14.456 D.C, en la estación de Proxima Centauri.
¡Esperamos que disfrute de su crucero espacial!

Saludos:)