3 de febrero de 2006

La loca informática

A trompicones, con desconexiones, bloqueos e inesperados reinicios consigo aupar este post hasta la vida blogera. Cuesta. Ya no es lo de antes (pam, pam y listo), ahora hay que acariciar el ratón, teclear ligeramente, y cruzar los dedos a la espera de que tras pulsar "Publicar entrada" la cosa salga en la pantalla y no se pierda en el mar del olvido informático.

Mi ordenador, jóven y en principio aún rentable, está enfermo. Cuando menos lo esperas surge un nuevo problema; dificultades en la conexión a Internet, monitor congelado, reinicios sin sentido, mensajes de virus peligrosísimos, ventanas que no muestran sino una pantalla en blanco, etc. Le explico al técnico lo que sucede y casi se ríe. Es que es de risa, tras mes y medio luchando y brincando, llevando un día sí y otro también el aparato al "taller", al final resulta que está mucho más pocho que al principio. De nada han servido los parches, los formateos del disco duro, el nuevo módem, los antivirus o los antiincordios. Empezamos mal y seguimor peor. Suerte tengo que puedo entrar en Internet unos minutos. Antes era un problema, ahora son mil.

Estoy harto de las visitas a la tienda, que no conducen a nada más que un "tráelo y lo miraremos", una factura y la frustración de saber que al día siguiente saldrá algo más y volverán los problemas. Quizá lo mejor sea patearlo (al ordenador, no al técnico...) y rascarse el bolsillo en busca de algo que funcione mejor (tampoco debe ser tan dificil). Cuando todo marcha bien, es decir como toca, la vida informática es apacible y fructífera. Cuando va mal más vale que nadie se ponga por delante. Irrita sobremanera, por ejemplo, no poder incluir fotos en los posts.

Pero bien, al menos esto se mantiene vivo, aunque en ocasiones parezca que perece. Cuando vengan tiempos mejores el brillo del Cosmos y la pluma del hermitaño se fundirán de nuevo y abriremos la ventana del Universo para todos aquellos que quieran, a hurtadillas, echarle un bien vistazo.

Quizá no falte mucho para ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »