19 de octubre de 2006

'Apuntes de Filosofía' y 'Rostros del Cosmos'

1) Apuntes de Filosofía.

Hoy nace un nuevo blog, "Apuntes de Filosofía", el cual tratará, como indica su nombre, de una serie de notas y textos acerca de la Filosofía y los filósofos. No pretende ser un lugar de alta erudición filosófica, sino simplemente un espacio en el que dar a conocer esta disciplina y algunos de sus cultivadores. Huelga decir que será un sitio personal en el que aparecerán aquellos pensadores o temas que, a mi juicio, sean más interesantes o reveladores; muchos filósofos y aspectos de la Filosofía quedarán sin tratar... .

Así que, a los pocos errantes que por aquí navegan, les emplazo a que, con el tiempo, podamos discutir o simplemente compartir, como digo en la presentación, "algunos retazos de la sabiduría y conocimiento (que no verdades) adquiridos por nuestra cultura humana desde los albores de su propio nacimiento."

Allí (y aquí) os espero.

2) Rostros del Cosmos.

Y también nace hoy otro blog, Rostros del Cosmos, éste de temática astronómica en general. En él irán apareciendo algunos de los textos y posts sobre la materia que han sido ya publicados en este mismo blog; además, poco a poco se publicarán también nuevos escritos y enlaces a otros artículos del autor, que han aparecido en otros medios, como la revista 'Huygens' o el portal de Astronomía 'Espacial.org'. Todo ello con la única finalidad de acercar un poco más los cielos (y los objetos y misterios que contiene) a quienes tengan algún interés en entrar en contacto con el Cosmos y saber algo más de él.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Morpheus dijo...

Saludos.

Sólo quiero decir: qué gran blog! He leído unos cuantos artículos y no lo he pensado dos veces: he agregado tu feed de rss a mi agregador de inmediato. También lo he hecho con tus nuevos 2 blogs (también me gusta mucho la astronomía).

Explicar cómo he llegado aquí es un poco curioso, y es que mañana tengo una exámen de filosofía, y antes de irme a la cama con la única visión que me proporciona la asignatura de ella, he decidido buscar en blogsearch.google.com algún gran blog relacionado con la filosofía, y la verdad es que lo he encontrado.

He leído que has decidido aprender (en estos momentos me viene a la mente esa frase de Russell: "No se puede aprender filosofía, sólo se puede aprender a filosofar", aunque he captado la esencia de lo que querías decir) y estoy muy de acuerdo contigo. Yo hace un mes escribí un artículo sobre eso, quizá te interese. Puedes leerlo aquí

Me despido con mucho cariño y te deseo lo mejor.

Un saludo

elHermitaño dijo...

Hola Morpheus, sé bienvenido!!

Agradezco mucho tus palabras, amigo. Siempre viene bien encontrar a alguien que comparta tus aficiones... .

Lo cierto es que el blog de Filosofía irá creciendo muy lentamente, a medida que vaya, en efecto, "aprendiendo" un poco esta materia. Aprender en el sentido de absorberla, de hacerla mía, de ponerme en el lugar de cada filósofo, desde el principio, con el fin de ser uno con él y, así, comprehender realmente lo que te dice... . Pero ya veo que habías advertido el sentido de la frase... .

Sobre el blog de Astronomía, más de lo mismo; aunque en este caso puedes echar un vistazo a algunos posts sobre el tema que he escrito en meses anteriores, en este mismo blog; es decir, no hace falta que esperes a que aparezcan en el sitio nuevo.

Espero que el exámen de Filosofía te haya ido bien...:) pese a que la Filosofía es, a mi juicio, de todas las materias, la que menos debería enjuiciarse por medio de una prueba escrita... .

En cualquier caso, gracias por el comentario (años hacía que nadie comentaba por aquí...).

Un abrazo.