12 de octubre de 2005

Bueno..., estoy de vuelta

Estas palabras són las últimas de Sam 'Sagaz' Gamyi, al regresar por fin a la Comarca tras su periplo por la Tierra Media. Son, también, las que cierran "El señor de los Anillos", libro de viajes por antonomasia, aunque quizá más de viajes interiores que de los necesitados de mochila y botas de montaña.

En mi caso, también estoy de vuelta. Cierto que mis cinco días por la Península a los mandos de una casa rodante no es exactamente la cruzada de los hobbits para derrocar al Señor Oscuro, pero un viaje, sea cual sea su finalidad y destino, es un viaje, y al regresar algo en tí ha cambiado; no ves el mundo de la misma manera, notas las sensaciones de una forma especial, todo parece nuevo, reluciente... aunque malas noticias puedan debilitar o difuminar esas sensaciones.

Al volver me han dado malas noticias, desgracias de familia. No es algo esencialmente grave, pero que cambiará mi modo de vida durante los próximos meses porque voy a verme obligado a currar mucho más de lo habitual. Pero no hay mal que por bien no venga, según el buen refranero, y para mí este cambio va a permitirme ser más independiente, aumentar mi autonomía y, pese a que me restará tiempo para quehaceres intelectuales peripatéticos, sin duda repercutirá a mejor por cuanto disfrutaré al máximo las pocas horas libres que tenga.

El viaje, de ida y vuelta (me ha tentado la idea de no volver, he de reconocerlo... vivir en una autocaravana es el sueño de los trotamundos bohemios... y yo soy uno de esos), me ha dejado mucho; paisajes, cansacio, disfute, humanidad, rabia, irritación y, como siempre, ese extraño "feeling" de que algo ha nacido en tí, que algo nuevo ha despertado. Amo más al mundo tras 2.000 kilómetros al volante. ¿Por qué? Pues ni idea, pero esa es alguna de las consecuencias de viajar.

El viaje, de una forma u otra, prosigue, porque a veces no hace falta ir a ningún sitio para recorrer un mundo. Sólo necesitamos sentir que ese mundo existe y que, sin duda, vive en nuestro interior.

3 comentarios:

Cristi dijo...

Hola, gracias por dejarme tu comentario en mi blog. Por lo que veo ya estás de vuelta. Ha debido ser emocionante. Pero toda ausencia supone nuevas noticias a la vuelta, ya sean buenas como no tan buenas. De todas formas ánimo. Por cierto ya tengo carnet do conducir, ea, un paso más para hacer una rutita.
Por cierto, puedes bajar cuando quieras, esta provincia tiene muchas cosas que ofrecer. Saludos

Anónimo dijo...

Hola bienvenido al mundo de los blogeros otra vez, con espíritu renovado por lo que parece.
Espero que se te resuelvan esos pequeños problemas familiares lo mejor posible.
Un saludo

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »