14 de octubre de 2005

Una maravilla de mundo



Cada día me gusta más el mundo donde vivo. Sus montañas, sus bosques, la frescura del amanecer, el colorido del ocaso, esa percepción de que es eterno, inmutable, que aunque sus moradores más perversos desaparezcamos él seguirá existiendo, ajeno a toda guerra, peste, problema o desafío. La Naturaleza, la Madre, se mantiene viva pese a nuestros intentos de mancillarla, violarla y extraer de ella todo su fruto, al precio que sea.

El mundo es precioso, pero no lo es la gente que él mora. Al menos, no toda la gente lo es. No respetan, no cuidan, no miman a este mundo frágil y delicado, no lo llenan de besos y de abrazos, como debería ser. En cambio, se dedican a devorarlo, a arrancarle su esencia, su ser, y casi siempre acaban satisfechos cuando lo consiguen. Han hecho bien su trabajo.



Pero este mundo es un don, un regalo de Dios; no digo esto por mi inclinación religiosa, de la que carezco por completo, sino tras contemplar los otros mundos cercanos; tienen su propia belleza, por supuesto, pero están lejos de la variedad de color, texturas y ambientes de que disfruta la Tierra. Me repito, pero es un hecho: nada hay en el Sistema Solar, y es un espacio muy ancho, que se asemeje ni remotamente a la belleza de nuestro mundo; ni Marte, ni la Luna, ni los planetas gigantes, ni un cometa, ni por supuesto las rocas vagabundas que son los asteriodes.

Así que este planeta debería ser cuidado con esmero, respetado con ahínco, y sobretodo, amado con devoción; no se trata de un simple cuerpo rocoso formado por agua y piedras, es nuestra morada, el lugar que ha dado cobijo, alimento, y sueños para todo ser humano que en ella ha vivido. Debemos a la Tierra nuestro ser, y se merece un esfuerzo por parte de quienes más daño le están haciendo. Amemos a la Tierra, porque por muy rápido que avancemos en la carrera espacial, va a seguir siendo nuestro hogar. Y un hogar que no se ama es un hogar destinado a desaparecer.

He aquí un pequeño pedazo de este mundo; el lugar donde vive este hermitaño:

7 comentarios:

arbiera dijo...

Saludos Hermitaño. Es sólo para recordarte mi existencia. Estoy muy liada y tengo poco tiempo para dedicarle al blog y a los colegas del blog. Pero que sigo siendo asidua en la medida de lo posible. Un beso.

arbiera dijo...

Y por cierto, este es un post precioso.

arbiera dijo...

Y por cierto, este es un post precioso.

elHermitaño dijo...

Gracias, amiga arbiera.

Recuerda que aquí siempre serás bienvenida, digas lo que digas, para bien o para mal. Yo también estoy un poco liado con ciertos problemillas familiares y no puedo navegar y postear todo lo a menudo que quisiera.

Sin embargo, lo importante es continuar por aquí, aunque sea apareciendo una vez al mes...:).

Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

Es el lugar donde vivimos todos, pero no con la misma percepción, siempre creemos que se puede sacar un poco más, mucho lo hacen en honor de ese Dios que dicen que les dijo, "creced y multiplicaos y usad de todos los bienes que en la tierra he creado para vosotros".
Bueno a mi también me sale mi vena un poco anticlerical y atea, pero coñas aparte, todos pensamos que esto durará siempre y no pensamos en lo que vamos a dejar a los que vengan detrás.
Un saludo

Anónimo dijo...

Keep up the good work withdraw of anti depressants effexor xr verizon dsl antidepressant during pregnancy http://www.spamfilter4.info/onlineantidepressant.html Microsoft computer training school washgtion dc are jamestowne woodworks shelves Antidepressant list manufacturers antidepressant rate of prescription

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP allergy nasal spray Krupps steam expresso coffee maker filters Gerneric zoloft celebrex blase Buspar www jetset Design house interior residential Board games of baganda Affiliate marketing business promotion online internet Fine used gold swiss watches voyeur cams Guy strip webcam Paintballing fareham Ink cartridges for h p 5550 deskjet printers panasonic business phone system U line ice makers