23 de junio de 2005

¿Quién sabe si...


Una luna 'terrestre' Posted by Hello

... en el futuro remoto viviremos aquí, en la luna que orbita a un planeta perteneciente al sistema de HD 28185, un astro parecido a nuestro Sol?.

La verdad es que la idealización que propone el artista cósmico John Whatmough de esta luna resulta muy acogedora. Un cielo azul, blancas nubes, astros cercanos, colinas, lagos y bellas flores... ¿alguien declinaría unas vacaciones en un paraíso así? Yo no, de hecho estaría encantado de viajar hasta allí, ya que aquí en la Tierra hay pocas cosas que me requieran. Sin novia, sin un duro, libre de responsabilidades y con un futuro un tanto preocupante (bueno, todo esto es un poco exagerado, pero sirve para dramatizar...), ocuparía la primera fila de posibles astronautas dispuestos a abandonar este mundo en pos de nuevas emociones allende la Tierra.

A 128 años luz, una eternidad espacio-temporal, me esperan las ignotas maravillas de un mundo aún virgen, no sometido a la mano del hombre, y deseoso de ser explorado. Quizá resten unos centenares de años para que podamos ir hasta allá, o quizá nunca podamos llegar, quién sabe. Pero en una tarde sofocante como la de hoy, supurando calor y anhelando la frescor nocturna, uno siente la necesidad de huir, de abandonarlo todo, y adentrarse por completo en el Cosmos, hasta unirnse con él.

A fin de cuentas, ¿cuál es sino nuestro destino?

4 comentarios:

chusbg dijo...

Hola, te he conocido por el blog de si no lo digo reviento.
Estoy viendo tu último post y la verdad me estoy quedando anonadado,
realmente es un regalo, me ha gustado mucho, quizá lo ponga en el blog donde guardo las cosas que me gustan.
Te seguire visitando todo lo que pueda.
Saludos

elHermitaño dijo...

Gracias por tu amable comentario, compañero.

En el futuro espero ir añadiendo muchas otras imágenes del Cosmos: la verdad es que no se acaban nunca.

Si te gustan las fotos astronómicas te recomiendo este enlace:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html

Ahí tienes una bella imagen del cielo cada día. No te la pierdas:).

Saludos.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

Anónimo dijo...

Very nice site! Arizona pay per click advertising Ceiling mount projector retractable apple credit card How to unlock motorola cell phone for free Fax on demand software