9 de junio de 2005

Una amiga que se va


La 'caixeta' en algún lugar entre Enguera y Ayora Posted by Hello

En la imagen aparece una buena amiga mía, a la que conocí en 1998. No era muy guapa, no tenía un cuerpo especialmente atractivo, era demasiado ruidosa, se le escapaban los gases con demasiada regularidad y estar en ella era ciertamente incómodo. Pero fue mi amiga, una compañera fiel que me siguió adonde yo iba, entre el 2000 y el 2004. Cinco años en los que viajar era un placer; ahora ya no está, la he perdido, y aunque me ha llegado otra, sé ésta que no tendrá ningún lugar en mi corazón.

Curioso lo que un simple coche puede provocar en una mente solitaria como la mía. He pasado más buenos momentos al volante del dinosaurio de la imagen que con ciertos conocidos; hasta llegué a hablar con ella, y a llamarle cariñosamente 'caixeta' (cajita, en castellano), gracias al fino sarcasmo de un buen amigo mío.

Ahora dispongo de un auto mucho mayor, más rápido, más potente, más confortable, de mayor calidad, precioso, económico y elegante. Pero todo ello es muy poco, porque le falta el espíritu que lo que está retratado más arriba sí que poseía. No sé por qué motivo le damos especial importancia y cogemos un cariño desmesurado a aquello que para nosotros es novedoso (el primer coche, el primer ordenador, el primer amor...) pero así es. Y, la verdad, ya desearía que la nueva compañera fuese, aunque sólo fuera en una centésima parte, tan especial como lo ha sido mi recordada 'caixeta'.