12 de agosto de 2005

Quietud en la noche estrellada



Deslumbrante en el cielo veraniego, NGC 281, en Casiopea (o sea, hacia el este por estas fechas), brilla con reflejos multicolor entre las jóvenes estrellas de la Vía Láctea. Jóvenes y azules son la mayoría de ellas, pero también las hay más maduras, cuyo color amarillento las delata. A su alrededor, glóbulos de Bok (esas formas negras casi redondas) deformados por las ventiscas que salen del interior de los astros vigorosos y el polvo protector absorbiendo la luz que le viene por detrás configuran esta plácida escena cósmica.

'Coged' una estrella cualquiera de la imagen, concentraros en ella y pensad que dentro de unos millones de años puede tener cerca a un planeta que, como el nuestro, albergue otros ojos y otras mentes racionales, radicalmente distintos a todo lo que conocemos por tales, apasionados por las estrellas que ellos ven en la distancia. Quizá, allá, alguien elija una al azar, un astro anónimo llamado Sol (aunque él/ella/ello no lo sepa) y reflexione acerca de lo que pueda contener: planetas, vida, inteligencia, conciencia... . Sin tal vez saberlo jamás, dos seres conscientes lanzarán al espacio sus deseos de contacto y con el tiempo, quién sabe, posiblemente se harán realidad.

De nosotros (y de ellos) depende.

5 comentarios:

chusbg dijo...

Oye y por qué dentro de millones de años por qué no puede haber otros ojos y otras mentes pensando la mismo pero ahora.
No lo veremos nosotros quizás pero igual nuestros descendientes sí.
Un saludo

elHermitaño dijo...

Chusbg, claro que pueden haber otras inteligencias en otros mundos en estos momentos y reflexionar como nosotros lo hacemos.

Me refería en concreto a las estrellas de ngc 281, la nebulosa de la imagen que, como son jóvenes, aún no disponen de planetas (o que, en el caso de que los tengan, aún no habrán desarrollado vida inteligente, a no ser que haya aparecido muchísimo más rápido que no nosotros).

Anhelo expectante el momento del contacto con otras inteligencias extraterrestres (no se trata de locura ovni, sino de posibilidades científicas); y oye, quizá nosotros seamos testigos directos de ello, quién sabe.

Saludos.

elHermitaño dijo...

Amigo marfileño, supongo que te habrá extrañado no hallar comentario alguno en este blog al respecto. Ha sido debido a la poca espectacularidad de las Perseidas este año: se prevee unos 40 meteoros hora, o sea 2 cada tres minutos... una birria para el público en general, aunque como comenté en el blog de chusbg, que eso no cree vagancia. Ala venga, todos a mirar las lágrimas de San Lorenzo (aunque llore poco santito);.

Saludos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »

Anónimo dijo...

What a great site » » »