17 de julio de 2005

Viena y las estrellas



Me asombra que con sólo un trípode, una cámara fotográfica, un cielo despejado y unas cuantas horas de paciencia todo el mundo pueda hacer fotos como ésta. No hace falta nada más para conseguirlo. ¿Alguien se anima?

(P.D.: Bueno, en realidad sí que es nececario algo más...¡¡¡Saber dónde apuntar!!!)

3 comentarios:

chusbg dijo...

Increible foto,no sé que es lo que ha fotografiado pero es de una plasticidad inigualable.
Saludos

elHermitaño dijo...

Amigo chusbg, los trazos que ves son las estrellas... sólo que ves trazos y no puntos porque la fotografía es de larga exposición y mientras ésta se hacía la Tierra giraba, de modo que las estrellas dejaban su estela.

Para hacer una foto así hay que dejar el obturador de la cámara abierto durante horas (hace falta que las cámaras tengan esta posibilidad), de modo que durante toda la noche la Tierra vaya girando y las estrellas dejen plasmado su trazo. Aunque en la foto las que se mueven son ellas, la realidad es otra... pero ello lo supimos hará sólo unos pocos siglos.

Saludos y abrazos, compañero.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! answering free internet phone service Expansion slots on motherboard sketches of dog sled racing addiction drug oxycontin Ferrari mondial t for sale Tennis internet betting uk+bookmaker awnings quality front entrance Propecia disocount Adidas nova running shoes trail http://www.scrabble-9.info/Licensedsportsbookbetsncaaline.html pictures female body builders Free bingo bags