28 de julio de 2005

Arriba sí, pero ¿abajo?



Los tripulantes del transbordador 'Discovery' despegaron desde el cabo Cañaveral, subieron al espacio... y en este momento están allá arriba, en ascuas, a la espera de lo que decida la Nasa. Porque lo que le sucedió hará dos años y pico a aquellos astronautas planea en este momento sobre la Agencia Espacial estadounidense.

Me explico: se ha detectado que una de las losetas que conforma el morro del transbordador se ha perdido. Un hecho similar sucedió cuando el 1 de febrero 2003 el Columbia reingresó en la atmósfera terreste... y sus siete tripulantes murieron. En este caso, la NASA quizá envíe otra nave para recoger a los que ahora están allá arriba, estrechos en una lata de sardinas (el habitáculo útil está pensado para dos personas... y ahora hay nueve).

Pero la cosa está verdadermente mal. De hecho, la NASA ya ha suspendido futuros vuelos del transbordador. Pero claro, antes de ello deben resolver este desaguisado con valor, ingenio e inteligencia. O sea, que esta agencia se ha pasado dos años y medio analizando las causas de las pérdidas de las losetas y después de todo ese tiempo envían otro transbordador y le sucede exactamente lo mismo. Así que uno se pregunta: ¿qué demonios han estado haciendo realmente en estos 30 meses y en qué se han gastado tantes millones de dólares?

1 comentario:

chusbg dijo...

Seguí la anterior avería del transbordador, me parecia una cosa increible, sobre todo con miras a volver otra vez, y cual no será mi sorpresa que vuelven, y el mismo problema.
He visto un reportaje sobre como se pueden reparar los daños con unas cerámicas que tienen y he cogido más miedo, me recordaba mucho a los parches que se ponian hace mucho en las bicicletas, da muy poca seguridad todo esto.
Saludos