2 de julio de 2005

La morada del hermitaño



Gracias a los mapas por satélite del Google (una novedad que os recomiendo utilizar, es verdaderamente asombrosa...), he obtenido esta sugerente imagen de mi morada terrenal, entre las montañas y el mar. Vista así, desde las alturas, aún me parece más bonita y, por ende, más triste, visto lo mal que estamos haciendo aquí las cosas para mantenerla como es.

Parece que lo que ahora se lleva es construir, no conservar, y el futuro se presenta cada vez más transformante, más cambiante y mutante. No sé qué será de mi morada actual dentro de unos años. No sé en qué se convertirá cuando me salga barriga y me quede calvo (espero que ambas cosas no sucedan... por Dios!), pero es que en los días actuales los fantasmas de la especulación están haciendo su agosto y nadie parece querer pararles los pies... con lo fácil que debe ser.

Si "la Comarca" (como decían aquellos inolvidables 'hobbits') deja de ser como es tendré otra prueba más de la enorme e insaciable capacidad del hombre (y de la mujer en menor grado) por hacer, de algo paradisíaco y maravilloso, un estercolero de cemento, ruido, mogollón y aburrimiento. Ya he visto muchos sitios así, manipulados grotescamente por la mano humana, y la verdad es que son angustiantes. Espero que ello no le suceda, al menos, a este trozo de tierra perdida entre la inmensidad del mundo azul llamado planeta Tierra.

(http://maps.google.com/maps)

5 comentarios:

chusbg dijo...

La verdad que yo he hecho lo mismo, mirar donde vivo. Me lo he puesto en la página.
Saludos

elHermitaño dijo...

Sí, ver nuestro lugar en el mundo desde las alturas tiene su miga. Eso me hace pensar, una vez más, en lo engreídos y arrogantes que queremos ser, y en lo ridículo de nuestra posición y situación real.

Todos ahí, aglutinados como hormigas, con nuestros quehaceres insignificantes, y queriendo impresionar al Cosmos, porque somos humanos e inteligentes.

Aún somos unos bebés... .

chusbg dijo...

Tienes razón, somos unos bebés y estamos muy inseguros, quizás es por eso que queremos impresionar, los que parece que se sienten más seguros a menudo son los más inseguros.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
inkjet cheap cell phones ppc help pool toys average is stock moving companies cdn toshiba laptops dani's hard drive domaine peiriere viognier texas hold em no limit rules cell phones razr black faruk hoesin dentist indonesia spyware eliminator 30 keygen car accident lawyer data recovery richmond search engine placement services

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Ultrasonic operated humidifiers free wallpaper swimsuits oahu hiking forums boating citation Art asian import Official microsoft exam training thug gang bangs Find g spot with penis