1 de noviembre de 2005

Tarántula



Arropada por miles de estrellas y decenas de racimos estelares próximos, la nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes, ilumina los cielos australes y nos brinda el placer de observar una de las más maravillosas creaciones de la materia. En sus cercanías explotó una estrella masiva hace 160.000 años, aunque nosotros captamos su luz sólo en 1987. La Tarántula es sede de creación, lenta y paciente, de nuevas estrellas, como tantas otras nebulosas. Su forma nos recuerda que el Cosmos a veces juguetea con el gas y la materia y moldea extrañas y carnales figuras de luz.

Perdida en la inmensidad del tiempo y del espacio, las llaves que dan acceso a la comprensión del Universo, la Tarántula será la futura madre de astros vigorosos que harán su aparición dentro de poco. Después, se retirará, evaporándose y difuminando todo su ser, integrándose en el espacio y recorriendo el Cosmos en pos de nuevas experiencias, como ser de gas enrarecido.

Nebulosa, nebulosa, nebulosa... .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
» » »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read »

Anónimo dijo...

miley cyrus nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/mileycyrus]miley cyrus nude[/url] paris hilton nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/parishilt]paris hilton nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/kimkardashian45]kim kardashian nude[/url] kim kardashian nude [url=http://www.ipetitions.com/petition/celebst]kim kardashian nude[/url]